En la fabricación moderna, las piezas mecanizadas CNC de acero inoxidable se utilizan ampliamente en la industria aeroespacial, equipos médicos, fabricación de automóviles y muchos otros campos debido a su excelente resistencia a la corrosión, alta resistencia y buena calidad de apariencia. En el proceso de mecanizado CNC de piezas de acero inoxidable, la racionalidad de la selección de herramientas y la estrategia de procesamiento determina directamente la calidad, la eficiencia y el costo del procesamiento.
Elección del material de la herramienta.
Los materiales de acero inoxidable tienen alta resistencia y dureza y son propensos al endurecimiento del trabajo durante el procesamiento, lo que impone altas demandas sobre el rendimiento de las herramientas. Las herramientas de carburo son una opción común para procesar acero inoxidable. Tienen alta dureza y buena resistencia al desgaste, y pueden resistir efectivamente el desgaste durante el procesamiento de acero inoxidable. Por ejemplo, las herramientas de carburo de partículas ultra finas con elementos de aleación especiales agregados no solo pueden soportar fuerzas de corte altas al procesar acero inoxidable, sino también mantener una buena nitidez en el borde, reducir el desgaste de la herramienta y extender la vida útil de la herramienta.
Para algunas piezas de giro de CNC de acero inoxidable con altos requisitos de precisión y alta calidad de superficie, como piezas de dispositivos médicos, se pueden usar herramientas de cerámica. Las herramientas cerámicas tienen mayor dureza, resistencia al calor y estabilidad química. Pueden mantener un buen rendimiento de corte durante el corte de alta velocidad y obtener una rugosidad de la superficie extremadamente baja, cumpliendo con los estrictos requisitos de calidad de la superficie de los dispositivos médicos.

Optimización de los parámetros de geometría de herramientas
Los parámetros geométricos de la herramienta tienen un impacto significativo en el efecto de procesamiento de las piezas de mecanizado CNC de acero. La selección del ángulo de ataque debe tener en cuenta el material de la herramienta y los requisitos de procesamiento. Para que las herramientas de carburo procesen acero inoxidable, generalmente se usa un ángulo de ataque más pequeño de aproximadamente 5 grados - 10 grados. Un ángulo de ataque más pequeño puede mejorar la resistencia de la hoja y evitar que la herramienta se astille al cortar la capa endurecida. El ángulo posterior suele ser de 8 grados - 12 grados para reducir la fricción y el desgaste entre la cara posterior de la herramienta y la superficie de procesamiento de la pieza de trabajo.
El radio romo del filo de la herramienta también es crítico. Aumentar adecuadamente el radio romo del borde puede mejorar la resistencia al impacto de la herramienta, pero demasiado grande aumentará la fuerza de corte y la temperatura de corte. Al procesar piezas de torneado CNC de acero inoxidable, es necesario controlar razonablemente el radio romo del borde de acuerdo con la dureza del material específico y la tecnología de procesamiento para lograr el mejor efecto de procesamiento.

Formulación de la estrategia de mecanizado
La selección de los parámetros de corte es crucial. En términos de velocidad de corte, debido a la alta temperatura de corte del acero inoxidable, la velocidad de corte no debe ser demasiado alta para evitar un mayor desgaste de la herramienta. En general, la velocidad de corte de las herramientas de carburo para mecanizar acero inoxidable está entre 50 y 150 m/min. La velocidad de avance y la profundidad de corte deben determinarse de acuerdo con la resistencia de la herramienta, la precisión dimensional de la pieza de trabajo y los requisitos de calidad de la superficie. Bajo la premisa de garantizar la calidad del mecanizado, aumentar adecuadamente la velocidad de avance y la profundidad de corte puede mejorar la eficiencia del mecanizado.
En términos de tecnología de mecanizado, el uso de corte en capas puede reducir eficazmente la acumulación de fuerza de corte y calor de corte. Para algunas formas complejasPiezas de fresado de acero inoxidable, como las cuchillas de acero inoxidable de motores de aviones, se puede adoptar una estrategia de mecanizado de enlaces de múltiples eje para lograr un mecanizado de alta precisión de superficies complejas controlando con precisión la trayectoria de movimiento de la herramienta. Al mismo tiempo, el uso racional del fluido de corte también puede desempeñar un papel en la reducción de la temperatura de corte, reducir el desgaste de la herramienta y mejorar la calidad de la superficie de mecanizado. Al mecanizar el acero inoxidable, generalmente se usan acero inoxidable, emulsiones o fluidos de corte que contienen aditivos de presión extrema.
En la fresación de acero inoxidable 304, solo mediante la selección científica y racional de herramientas de corte y las estrategias de procesamiento de formulación podemos garantizar la calidad depiezas mecanizadas CNC de acero inoxidable, mejorar la eficiencia del procesamiento, reducir los costos de producción, cumplir con los requisitos de alta precisión y alto rendimiento de diferentes industrias para piezas de acero inoxidable y promover el desarrollo de alta calidad de la industria manufacturera.

